ESPÍRITU LLENO DE ESPERANZA

Casa Santa Teresa es un centro perteneciente a la Congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia y está concertado con la Comunidad de Madrid. Mediante sus servicios de Centro Ocupacional y Casas-Familia desarrolla su misión vinculada a ofrecer a personas adultas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios para normalizar su vida y alcanzar, en la medida de lo posible, una progresiva integración sociolaboral.

-En 1977 nace la Casa Santa Teresa bajo la guía de Sor Lidia Pini.
-En 1980 se adquiere un nuevo edificio que funcionará como Casa-Familia.
-En 1983 comienzan a convivir 15 chicas haciéndose necesario ampliar instalaciones. Comienzan los primeros voluntarios.
-En 1988 nace la Asociación de Padres
-En 1991 se realiza la inscripción en Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la CAM. Poco después se readaptan las instalaciones bajo las exigencias de la Comunidad de Madrid.
-En 1996 surge la Fundación Luis Guanella, antigua APA.
– En 1997 se adquiere una nueva casa, Casa Lidia.
-Fallece Sor Lidia Pini y comienza la gestión de Sor Marisa Roda.
-En 2002 comienza el concierto con la Comunidad de Madrid y se adquiere una nueva vivienda, Casa Marcelina.
-En 2011 se inicia el programa de Inserción Laboral.
-En 2014 se inaugura Casa Marcelina.

document.getElementById("entidad-form").setAttribute("minlength", "4");