NUESTRO TRABAJO

Nuestro sueño

La Fundación Luis Guanella, es una Entidad sin ánimo de lucro, surgida para colaborar con la Congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia que dirigen el Centro Ocupacional Casa Santa Teresa.

La finalidad de esta Fundación es contribuir a mejorar la calidad de vida de las perdonas con discapacidad intelectual asistidas en el Centro, colaborando en el desarrollo de actividades que completen su formación integral.

Lleva el nombre de nuestro fundador, el sacerdote italiano Luis Guanella (1842-1915), quien dedicó toda su vida al servicio de los más necesitados, para restituirles su dignidad, y ofrecerles formación, asistencia y un hogar donde sentirse queridos.

La Fundación es un Centro Asociado a la Red de Atención a la Dependencia perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales de Comunidad de Madrid de la Comunidad de Madrid.

Hoy la Obra de Luis Guanella está presente en 15 países. En España desarrolla su actividad en Madrid.

La Fundación Luis Guanella nace en 1996, por iniciativa de un grupo de padres y con el apoyo de la Congregación. Surge, sobre todo, de la necesidad de pensar en el futuro de las personas atendidas en la Casa Santa Teresa, y de la urgencia de diseñar soluciones adecuadas ya desde ahora. Su objetivo es la colaboración con la Casa Santa Teresa, prestando especial atención a los proyectos encaminados a dar respuesta a la demanda de las familias que por diferentes razones necesitan del servicio que ofrecen los grupos familia.

“No podemos detenernos mientras haya hermanos a quien ayudar”, solía decir Don Guanella, nuestro Fundador.

En la actualidad la Fundación Luis Guanella cuenta con multitud de miembros que prestan su inestimable apoyo y generosidad para el normal desarrollo de la institución.

El principal motivo de la Fundación es la ayuda y colaboración con personas con discapacidad intelectual, trabajando diariamente a su favor así como el de sus familias, sirviendo en muchas ocasiones de apoyo fundamental para su atención y cuidado.

Las ayudas que presta la Fundación van dirigidas al Centro Ocupacional y la Residencia. Dispone de cuidadas instalaciones, ubicadas en Madrid.

document.getElementById("entidad-form").setAttribute("minlength", "4");